fb
    logo_ikastola




Clase Taller Online 

Análisis Funcional de la Conducta Clínica

Jueves 16 de julio 2020 · 18:00 a 21:00 horas

    presentación

Presentación

La toma de decisiones clínicas requiere fundamentarse en información detallada y precisa de cada cliente, considerando las variables claves relativas al comportamiento problemático que se pretende modificar. En el caso de las intervenciones clínicas conductual-contextuales, la herramienta adecuada para la obtención y organización de esa información es el Analísis Funcional de la Conducta Clínica, una modalidad de análisis conductual aplicado al contexto clínico o psicoterapéutico.

El Análisis Funcional de la Conducta Clínica dota de sentido y funcionalidad o valor las conductas problemáticas que los clientes plantean en la clínica psicológica, viabilizando la Formulación Clínica del Caso y permitiendo la toma de decisiones fundadas respecto de las intervenciones con mayores probabilidades de éxito para facilitar el cambio buscado por cada cliente.

En ese contexto y con ese propósito Instituto Ikastola ofrece esta Clase Taller Online de Análsis Funcional de la Conducta Clínica, aplicado en el contexto de la actividad clínica, para quienes estén interesados en el conocimiento y empleo de esta valiosa herramienta parra su práctica clínica cotidiana.

Volver


    objetivos

Objetivos

La clase Taller presentará los aspectos centrales del Análisis Funcional de la Conducta Clínica, planteando su diferenciación del Análisis Funcional estricto. Se incluirán actividades con viñetas clínicas y ejercicios prácticos.

Volver




    contenidos

Contenidos

 1. Contexto filosófico, epistemológico y técnico del Análisis de la Conducta.
 2. Repaso de conceptos básicos de Modificación de Conducta.
 3. Análisis Funcional del Comportamiento.
 4. Análisis Funcional de la Conducta Clínica.
 5. Ejercicios de Análisis Funcional de la Conducta Clínica.

Volver



    metodología

Metodología

La Clase Taller tendrá un componente expositivo para presentar los aspectos conceptuales del Análisis Funcional del Comportamiento y uno de taller, destinado a ponerlos en práctica en viñetas de casos clínicos ad-hoc.

La actividad se realizará el día jueves 16 de julio 2020 y tendrá una duración total de 3 horas cronológicas (¡habrá pausas para descansar!), con un formato sincrónico (en tiempo real) en nuestra Aula Virtual, parte de e-kastola | Campus Virtual, plataforma educativa de Instituto Ikastola.

La clase será grabada y l@s asistentes podrán acceder a la grabación hasta dos días después de realizada. Durante esos dos días estará abierto un Foro de Preguntas, para plantear consultas adicionales o que no se hayan alcanzado a responder durante la clase.

Habrá disponible para descargar material relativo a los contenidos tratados.

Volver


    docente

Docente

La clase será impartida por el Dr. Ps. Patricio Vergara Nelson, integrante del Equipo Docente de Instituto Ikastola

Volver




    inscripción

Inscripción

La clase está dirigida principalmente a psicólogos y estudiantes avanzados de Psicología, por su foco clínico. No obstante, pueden participar otras personas interesadas en la temática de la clase.

Para inscribirse, descarga la Ficha de Inscripción y envíala completa a este correo electrónico.

Enviaremos confirmación de la inscripción por correo electrónico.

Con anterioridad a la fecha de la clase, enviaremos a los correos electrónicos de los inscritos las instrucciones para acceder al Aula Virtual.

Volver

    arancel

Arancel

La Clase Taller tiene un arancel de $10.000 (diez mil pesos) por participante.

El valor del arancel puede depositarse o transferirse electrónicamente. Los datos para el pago son:
Instituto Ikastola SpA
Banco Santander
Cuenta Corriente Nº 74-88063-0
RUT 77.065.152-2

Enviar comprobante de depósito o transferencia a contacto@institutoikastola.cl

Volver

    certificado

Certificación

La Clase Taller será certificada por Instituto Ikastola.

L@s participantes que deseen certificado de participación, podrán solicitarlo por correo electrónico.

El certificado se confeccionará con los datos de la Ficha de Inscripción y se enviará al correo electrónico allí consignado.

Volver