logo_ikastola

Clase Taller Online 

Manejo conductual de problemas de comportamiento en la infancia

28 de mayo y 04 de junio 2020 · 18:00 a 20:00 horas

Presentación

Los problemas conductuales pueden describirse como un conjunto de dificultades socio-emocionales, que se manifiestan en diferentes conductas de niñ@s y suelen incluir agresión, berrinches, dificultad para seguir reglas, contestar de manera inapropiada, hiperactividad, impulsividad e inatención.

Durante la infancia, los problemas conductuales provocan un malestar considerable, interfiriendo significativamente en su funcionamiento social y en su entorno. Por ello, la detección y manejo de los problemas conductuales son fundamentales en estas etapas del desarrollo.

Según la Asociación Americana de Psicología (APA) la Terapia Conductal es una terapia con suficiente apoyo empírico, que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de problemas conductuales. Esta terapia se basa en los principios del aprendizaje para enseñar comportamientos socialmente significativos y promover conductas deseables, reduciendo las conductas no deseadas.

Instituto Ikastola, mediante este curso ofrece una formación específica desde el enfoque condutual para el manejo de problemas de comportamiento en niñ@s.

Volver

Objetivos

La Clase Taller expondrá sobre la evaluación funcional de los problemas de comportamiento en la Infancia y sobre las técnicas con apoyo empírico para intervenir con el entorno (familia y establecimiento educacional) en casos de problemas de comportamiento.


Volver

Contenidos

 1. Evaluación funcional de los problemas de comportamiento en la infancia.
 2. Técnicas conductuales para intervenir con el entorno en los problemas de comportamiento.
 2.1. Técnicas basadas en el refuerzo para incrementar conductas deseadas.
 2.2. Técnicas basadas en el castigo para reducir conductas indeseadas.

Volver

Metodología

La Clase Taller se plantea desde una aproximación teórico-práctica; el componente teórico consistirá en la exposición de los contenidos y el componente práctico en revisar ejemplos de casos para aplicación de las técnicas.

La actividad tiene una duración de cuatro (4) horas, distribuidas en dos sesiones de dos (2) horas, los días martes 28 de mayo y 04 de junio 2020.

L@s estudiantes recibirán previamente material de lectura, para prepararse para cada clase. Después de la clase, recibirán ejercicios con ejemplos de casos clínicos, para aplicar los conocimientos adquiridos. Tendrán un máximo de 15 días para enviar las respuestas por escrito a la docente, en caso que deseen retroalimentación.

Las clases tienen un formato sincrónico (en tiempo real) en nuestra Aula Virtual   , parte de e   -kastola | Campus Virtual   , plataforma educativa de Instituto Ikastola.

Volver

Docente

La clase será dictada por la Mg. Ps. Isabella Soares Barreto (psicóloga clínica, acreditada como especialista en psicoterapia), integrante del Equipo Docente de Instituto Ikastola

Volver

Inscripción

La clase está está dirigida a Psicólog@s y estudiantes avanzados de Psicología (5º año en adelante).

Para inscribirse, descarga la Ficha de Inscripción       y envíala completa a nuestro correo electrónico.

Enviaremos confirmación de la inscripción por correo electrónico.

Con anterioridad a la fecha de la clases enviaremos a los correos electrónicos de los inscritos, las instrucciones para acceder al Aula Virtual.

A quienes lo soliciten, se les entregará Certificado de Participación, vía correo electrónico.

Los cupos están limitados a un máximo de 20 participantes.

Volver

Arancel

La Clase Tarrer tiene un arancel de $20.000 (veinte mil pesos) por participante.

El valor del arancel puede depositarse o transferirse electrónicamente. Los datos para el pago son:
Instituto Ikastola SpA
Banco Santander
Cuenta Corriente Nº 74-88063-0
RUT 77.065.152-2

Enviar comprobante de depósito o transferencia a contacto@institutoikastola.cl

Volver