Síguenos en facebook instagram twitter linkedin

    Actividades de Formación

  1.  29 y 30 de mayo 2020 · Santiago
     Workshop Internacional

        Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) Nivel I
  2. 100% online · Inicio marzo 2020
    Diploma en  
    Terapia Cognitivo Conductual
  3. Curso de  
    Actualización en
    Terapias Contextuales de 3ª Gen
  4. Presencial · Inicio abril   2020
    Programa de Formación
    Especialista en Terapia
    Cognitivo Conductual
  5. Presencial y Online · Permanente
    Supervisión para Psicoterapeutas

Supervisión Clínica para Psicólogos Clínicos/Psicoterapeutas

(Horas certificadas de supervisión clínica)

Presentación

La práctica de la psicoterapia nos plantea muchas situaciones para las que nuestros conocimientos y experiencia pueden resultar insuficientes, afectando la calidad de nuestro desempeño profesional y el cumplimiento de los objetivos de cambio que hayamos acordado con nuestros clientes.

Ningún psicoterapeuta está exento jamás de encontrarse en estas encrucijadas. La complejidad humana asegura que esto sea así.

En estos momentos de duda, de temor, de estancamiento (lo que no agota la experiencia de estar allí), existe la posibilidad de recurrir a otr@s psicólog@s, colegas en el oficio de la psicoterapia, para buscar rutas alternativas, pensar soluciones conjuntamente, compartir la afección que sentimos: el/la supervisor/a.

La instancia de la supervisión clínica se constituye entonces en una oportunidad de aprender, de mejorar, de perfeccionarnos profesionalmente, para responder de mejor manera a las necesidades de las personas que solicitan nuestra asesoría profesional como psicólogos clínicos/psicoterapeutas.

Desde Instituto Ikastola queremos ofrecer el espacio y el tiempo para que colegas psicoterapeutas que deseen participar o requieran la instancia de supervisión, cuenten con nuestra experiencia en el área de clínica conductual-cognitiva-contextual.

Volver

Objetivos

Ofrecer un espacio para la reflexión conjunta sobre el quehacer clínico, a partir de las preguntas, emociones y comportamientos que activa el trabajo con uno o más clientes, de los obstáculos para avanzar en los objetivos acordados, de la necesidad de herramientas o técnicas alternativas, que permita al supervisando un mejor desempeño de su oficio como psicoterapeuta.

Volver

Metodología

La Supervisión Clínica que ofrece Instituto Ikastola puede desarrollarse en dos formatos, a saber: presencial y online, y en dos modalidades: individual y grupal.
En la modalidad individual y ambos formatos, se generan encuentros de 60 minutos de duración.
Las fechas y horarios de estos encuentros se coordinan entre supervisand@ y supervisor.
La modalidad individual en formato online, se realiza a través de Skype o FaceTime, por lo que se requiere disponer de los medios técnicos asociados a una de estas aplicaciones.
La modalidad grupal sólo está disponible en formato presencial (al menos por ahora).
Los grupos pueden ser máximo de tres psicoterapeutas y se trabaja en sesiones de 120 minutos.

Volver

Supervisores

El trabajo de Supervisión Clínica es realizado exclusivamente por psicólogos clínicos acreditados como Supervisores por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile. Instituto Ikastola cuenta con un supervisor acreditado en su equipo:

Dr. Ps. Patricio Vergara Nelson

Volver

Condiciones

Para solicitar Supervisión Clínica con nosotros, escribe directamente al supervisor:

Patricio Vergara Nelson   pvergara@institutoikastola.cl

Las condiciones económicas de la Supervisión Clínica se acuerdan entre supervisand@ y supervisor.

Volver